Plaza Rural: ritmo sostenido en los negocios, con una demanda capaz de absorber la oferta
- Jorge Alonzo
- 10 abr
- 1 Min. de lectura
Con más de 16.000 vacunos y una firme demanda, el 302° remate de Plaza Rural, confirmó el buen momento del mercado de reposición.
Aunque los promedios reflejaron comportamientos mixtos —algunos en alza y otros en baja—el elevado porcentaje de colocación demostró la solidez del mercado actual.

En un entorno marcado por la fluidez comercial y una demanda constante, la subasta reafirmó su papel como un termómetro del mercado y una herramienta estratégica clave para los productores en plena zafra de Terneros.
Alta colocación
La actividad, que se desarrolló los días martes 8 y miércoles 9 de abril, logró una colocación casi total de la oferta, con excepción de unos pocos lotes.
Aunque los promedios reflejaron comportamientos mixtos —algunos en alza y otros en baja—, el elevado porcentaje de colocación demostró la solidez del mercado actual.
Ritmo sostenido
El evento evidenció un ritmo sostenido en los negocios, con una demanda capaz de absorber la oferta de manera consistente.
Este dinamismo se atribuye a la etapa de reposición previa al invierno, donde las oportunidades para los criadores se valoran especialmente.
Alta calidad de la oferta
Además, se destacó la calidad de los animales en varias categorías, así como la diferencia de precios entre aquellos de calidad promedio y los ejemplares sobresalientes.
De cara al próximo remate
Ya se está trabajando en el próximo evento, con actividades de filmación incluso durante la Semana Santa, lo que permite ofrecer opciones frecuentes de negocio para los productores y facilita la operativa de las firmas involucradas.