top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural vuelve “en el momento justo”, con una oferta de 17. 462 vacunos y 1.440 ovinos


Con buena parte del invierno ya transcurrido y con buena parte del país viendo cómo se desarrollan los mejoramientos forrajeros, sigue siendo sostenida la demanda de ganados tanto de invernada como de cría. www.plazarural.com.uy

Así Plaza Rural vuelve a realizar un nuevo remate como una oferta de calidad y cantidad de ganado, que se realizará este jueves 17 y viernes 18, con lotes que se pueden observar en la web plazarural.com.uy y en los sitios de los diferentes escritorios que integran el Consorcio.

El remate 272 se realizará en dos jornadas desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, y con la financiación del Banco de la República.

También se podrán seguir las instancias de la venta a través de las habituales emisiones en TV para Abonados.

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados, desde este lunes 14 de agosto, en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, así como también se podrán realizar las preofertas.

PLAZA RURAL sigue haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el Laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.


Plaza Rural vuelve en el momento justo

Este remate de agosto “llega con una muy buena oferta, de volumen y de mucha calidad, por el ganado que tenemos en el escritorio y por lo que hemos estado viendo que anuncian los colegas”, dijo Francisco Cánepa, director de Escritorio Cánepa

Consideró que “es un remate interesante”, porque “agosto es un mes que no falla, ya que estamos en el fin del invierno, han respondido muy bien los verdeos y las praderas aún sin tener un gran volumen, pero dan como para entrar en esos mejoramientos con el ganado que todavía tiene kilos de invierno”.

El Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez, de Indarte & Cía., señaló que este nuevo remate llega “en un momento de muy alta demanda por todo lo que es reposición, y en el norte parece haber pasado lo más grave del invierno”.

Desde su punto de vista, “sigue siendo muy sostenida la demanda, con valores interesantes. Dado lo que está pasando con el clima, es una situación que se debería mantener.”

Recordó que, por la seca, “se produjo un ajuste muy rápido en las cargas y al inicio del otoño, que ya mostraba malas condiciones forrajeras. Por eso ahora, y a pesar de una situación de sequía no del todo resuelta, están viniendo los verdeos y también las praderas, y viendo que la primavera está cerquita, se entiende esa presión de demanda”, señaló Gutiérrez.

Últimos kilos de Invierno

Gutiérrez comentó que, a diferencia de las categorías de invernada y cría, el ganado gordo está en otra situación. “Vemos cómo ha cambiado, desde hace algún tiempo, la relación entre la reposición y el gordo, porque los valores del ganado para embarque van y vienen.

Hay poca demanda, y los niveles de precios están muy bajos en el comparativo con los dos años anteriores”, evaluó.

De cualquier forma, dijo que esos precios “están ahora en el piso de los últimos años, pero “el productor sigue con confianza, aunque está claro que necesita algunas certezas”.

Un momento interesante

Cánepa, a su vez, opinó que “este es un momento interesante para invertir en hacienda, porque no se entra al negocio en un punto alto”.

“La ganadería sigue siendo elemento fundamental del desarrollo del país, y se sigue apostando al ganado, a recomponer stock, a repoblar los campos que, por la seca, ya que muchos establecimientos (invernadores y criadores), salieron de mucho ganado desde la primavera pasada”, añadió.

“Vemos que el productor está esperanzado. Aguarda a que mejoren los valores de la hacienda gorda, y hay confianza en lo que es la demanda de mercados habilitados. Creo como ellos que se pueden llegar a acomodar los valores antes de lo esperado”.

17 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page