Buscar
  • Jorge Alonzo

Gira Angus: 2 días de reencuentro, exposición de sistemas y ratificación de aptitudes

Actualizado: 14 may


SAN JOSE DEL YAGUARÍ: DESDE EL RODEO AL BUFFET, DE "RECHUPETE " Final de la Gira Angus 2022. San José del Yaguari de la Flia. Zerbino, presentó su producción de en todas las categorias, los Toros que se preparan para la venta de Primavera y los ejemplares de Cabaña. Tanto el Dr. Pablo Zerbino Vanrell, como la Dra. Lucía Zerbino, realizaron una notable presentación, explicando descendencias, Pedigris, líneas de sangre, respondiendo a consultas de algunos de los casi 300 asistentes. La participación de reconocidos cabañeros Angus Uruguay , como Raúl Irazabal,

Alvaro Diaz Nadal, entre otros, dieron mayor realce al evento, constituyéndose en una actividad, más que enriquecedora. La participación activa del flamante presidente de la SCAAU Luis Carrau, le dio a la actividad una impronta diferente. Lo llamativo: la gran uniformidad de toda la selección usando una gran diversidad de padres y sangres. La demostración de una selección basada en el conocimiento y fenomenal experiencia, fue el destaque de una jornada de clima soleado y agradable en el Paraje Carpintería en Durazno. Un final de fiesta memorable, donde los anfitriones se llevaron un gran aplauso. Diversas "estaciones" gastronómicas que variaron entre brochetas de carnes y verduras, carnes asadas, buseca, pizzas, empanadas, hasta choclos asados en medio de una decoración rústica y a la vez refinada y de alto condimento artesanal, fue la "frutilla de la torta" de una muy lucida Gira de Otoño 2022 de retorno, tras 2 años de ausencia obligada. Felicitaciones a los anfitriones y a la gente de la Sociedad. Nuestras entrevistas irán en el Resumen de la Gira por CHARRÚATV.


EN DOÑA EMILIA: UN AULA A CIELO ABIERTO Reencontrarse con gente que produce, que lo hace de manera formidable y además demuestra en los hechos la eficiencia productiva es para CharruaTv un privilegio. Se cumplió la primera jornada de la Gira @AngusUruguay La visita a Doña Emilia en Florida, fue un aula a cielo abierto. Desde la selección genética, el biotipo, la produccion de pasto, el uso de mejoramientos y campo natural, en emparcelamiento para el manejo del recurso forrajero, la provisón de agua a las parcelas y la instalación de montes de abrigo, on los caminos trazados por este establecimiento, que encontró dos hitos que cambiaron la historia:

La incorporación del Angus como raza productiva y la práctica de pastoreo rotativo.

Un aula a cielo abierto, que fue destacada por los productores participantes en una jornada memorable.




17 visualizaciones0 comentarios