top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Reunión del Ministro Mattos con las gremiales: Campañas Sanitarias e Institucionalidad Agropecuaria


El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Fernando Mattos, concretó su primera reunión con las gremiales rurales y más allá del abordaje de las Campañas Sanitarias, tambien se analizó la institucionalidad agropecuaria, con el fin de generar acciones que permitan actualizar el funcionamiento de los institutos relacionados con el agro.

Como lo anunciara el propio Secretario de Estado, en entrevista con el equipo de CharrúaTV, en las últimas horas se concretó el encuentro en la sede del MGAP.

Varios fueron los temas tratados, con el Secretario de Estado, por el grupo de gremiales denominado “Campo Unido” entre ellos, las campañas sanitarias y en especial la campaña que procurará erradicar la Mosca de la Bichera.

Respecto a esta campaña, se continuará con lo ya emprendido y ahora, sólo restan detalles organizativos y la generación de equipo de ejecución que contará con una Gobernanza (la cual se puede inferir de lo anunciado por el propio Mattos en nota con nuestro canal) estaría a cargo de los productores.

De acuerdo con lo que señalaron algunos participantes del encuentro, fue una reunión muy amena ya que el Ing. Agr. Fernando Mattos, es conocido por todos , ya que ha ocupado importantes cargos como la presidencia de la Asociación Rural del Uruguay y últimamente-como se sabe- ejercía la presidencia de la junta de INAC, en representación del Poder Ejecutivo.

Otro de los temas tratados, fue la institucionalidad agropecuaria.

Existe opinión unánime dentro de las gremiales, que los distintos institutos público-privados que forman parte de la “institucionalidad agropecuaria” fueron creados hace ya mucho tiempo, y es momento de “aggiornar” algunos aspectos de su funcionamiento.

En principio se haría un diagnóstico de la situación de cada instituto y a partir de ahí, diseñar una agenda para la toma de decisiones.

La institucionalidad agropecuaria está integrada por el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), INAC (Instituto Nacional de Carnes), IPA (Instituto Plan Agropecuario), INASE (Instituto Nacional de Semillas, INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura), INALE (Instituto Nacional de la Leche)

Sobre ese tema tampoco se profundizó, pero quedó en agenda para futuras reuniones y es un tema sobre el que las gremiales, que tienen representantes en cada uno de los referidos institutos, aportarán ideas que contribuyan a una modernización y actualización.


9 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page