top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Categorías jóvenes marcan el camino Hereford: Más de 2.000 pampas en mayor muestra del continente


Copa de Honor: Tat. 11.202 de Las Anitas de J. Ernesto Alfonso
Momento en que el Jurado Dr. Alejandro Costa, corona al Toro "Copa de Honor" de la muestra.

Minas- Producción CharrúaTV

Cuando los más jóvenes, marcan su presente mostrando virtudes, se puede mirar el futuro con ojos optimistas.

Pasa en todos los órdenes y ese fue el panorama que marcó la 3ª. Expo Nacional Hereford, donde las categorías más jóvenes, descollaron tanto en la jura de bozal, predeterminada para categorías menores de hembras y machos, por primera vez en la Expo Nacional, como en el certamen de ejemplares de campo, donde se presentaron lotes de todas las categorías.´

Esa realidad fue remarcada por directivos de la Sociedad de Criadores Hereford, por criadores presentes y por el jurado el Dr. Alejandro Costa Irigoyen, quien conversando con el equipo de CharrúaTV presente en la expo, sostuvo que encontró tanto “en los ejemplares de bozal, como los de campo, el gran trabajo que se viene realizando en la raza desde hace varias generaciones”.

2000 ejemplares a la venta, 200 reproductores, 25 cabañas, 541 asistentes

Remarcó que el “número de participantes y el nivel presentado es para celebrar, ya que detrás de esta muestra queda claro que, en la raza, hay mucho más que números”

“La Hereford, es en el Uruguay, la raza que más investiga”, enfatizó.

También resaltó la importancia de escuchar y responder a los requerimientos del sector industrial, en cuanto a las carcazas de mayor peso, con engrasamiento adecuado y con cortes más pesados, “con el fin de satisfacer los requerimientos del consumidor final”.

La 3ª. Expo Nacional Hereford, se llevó a cabo en el local Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, la cual se había postergado en mayo, por motivo de la Pandemia. Las dos instancias anteriores fueron en Paysandú y en Melo.






28 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page