top of page
Buscar

Combustibles: el gobierno sigue cumpliendo su objetivo de bajar el precio de naftas y gasoil

El gobierno continúa sosteniendo el claro propósito de bajar el precio de los combustibles, lo que ha concretado nuevamente, al poner en práctica el criterio de la paridad de importación.

De este modo el Poder Ejecutivo a través de la decisión publicada esta mañana, cumple con el objetivo de beneficiar con estas medidas, a la población en general y al sector productivo, ya que bajan las naftas y el gasoil, el principal combustible utilizado en el sector productivo, sobre todo en el agro y el transporte de cargas y pasajeros.

El Poder Ejecutivo anunció este lunes los precios de los combustibles que regirán al público desde las 00:00 del martes 1° de octubre en todas las estaciones de servicio del país.

Los nuevos valores

La nafta Súper 95 baja $ 2, y pasa de $ 77,54 a $ 75,54 el litro como precio máximo de venta al público.

Mientras que el gasoil 50S baja $2,5 por litro, y se situará en un precio máximo de venta al público de $49,92 el litro.

Se mantiene el valor del supergás

El supergás continuará a $ 80,75 por kilo. Su valor se mantiene por debajo del Precio Paridad de Importación (PPI). Con ello la garrafa de 13 kilos tiene un costo al público de $ 1.049,75 (sin envío).

“Esta decisión sostiene el compromiso de la actual administración, de mantener un estrecho análisis de las variables internacionales, con el objetivo de salvaguardar la actividad económica nacional y el bienestar de la población”, señaló el comunicado oficial.

Controversia de campaña

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado respondió a su competidor del Frente Amplio, Yamandú Orsi, respecto al precio de los combustibles en este gobierno, a través de un hilo de X.

Delgado dijo que entre 2012 y 2019, cuando gobernaba el Frente Amplio, el precio de los combustibles se ajustaba una vez al año, algo a lo que los uruguayos se acostumbraron "por su simplicidad". Pero Delgado dijo que debajo de ese sistema "tan cómodo" se "ocultaba un sobreprecio".

  Los "agujeros" de ANCAP

 "La suma de ese SOBREPRECIO a lo largo de esos años fue exactamente de USD 907 MILLONES DE DÓLARES, como se ve en esta planilla, que fueron a parar a la bolsa de agujeros de ANCAP, con la que su Gobierno administró el dinero de todos nosotros", indicó el exsecretario de Presidencia en X.

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page