top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

“El Pobrecito” de Flores y “La Santina” de San José: los mayores lauros de Angus en Expodurazno




Andrés Pañagaricano, encargado de calificar en la voluminosa pista Angus, sostuvo que  "la raza y sus datos objetivos, sumados al biotipo exhibido, demuestran que podemos hablar de un Angus uruguayo” 



Como su nombre en la cabaña lo indica, el “Colocao” hizo honor a su nombre y se ubicó en el primer lugar de la fila de los machos en un pista Angus de la Expo Durazno, caracterizada por la calidad y la uniformidad de los ejemplares presentados.


El ejemplar de la tradicional cabaña “El Pobrecito”, de la Suc. Nelson Bentancur del departamento de Flores, fue el elegido por Andrés Peñagaricano como Gran Campeón. Y lo definió como “el mejor toro en una fila excelente, con la preparación justa, buen desplazamiento, suave en la delantera, prolijo en su línea baja, con 43 cm de circunferencia escrotal, muy ancho atrás y más de 100 cm de AOB”.

Este ejemplar con madre 100% de El Pobrecito y por padre un toro americano, Colossal, “que lo eligió mi hijo escarbando en los catálogos”, confesó José Bentancur, para quien ganar en Durazno, “más allá de la algarabía de las nuevas generaciones, nos retrotrae a todos los que estuvieron trabajando por la raza antes de nosotros”. Por eso, “es para disfrutarlo hoy, pero mañana es otro día y esto sigue”.

El “Colocao” fue el Campeón Intermedio en el Prado 21, luego de lo cual se le bajó la alimentación “y se congeló mucho semen”. En medio de la alegría a pocos minutos de la coronación, Bentancur efectuó comentarios en la emisión en vivo de SDRTV y que fueron en vivo por CharruaTV, como otras instancias destacadas de la muestra.

José Bentancur, que dirige la selección en “El Pobrecito” definió al Gran Campeón, como “un toro sumamente carnudo, con muy lindo sello, moderado, pero pesando muy bien y con una sanidad en su estructura que sólo va para adelante”, proyectando que “va a hacer un gran trabajo en el rodeo”. Ahora, la idea es seguirlo hasta el Prado.

63 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page