top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Entre jueves y viernes, Plaza Rural ofrecerá 13.534 vacunos y 4.257 ovinos



En su segunda venta del mes de febrero, el remate 262, Plaza Rural ofrecerá 13.534 vacunos y 4.257 ovinos, entre jueves y viernes, desde la hora 9, con administración del Banco de la República. Desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, se llevará a cabo esta venta en forma presencial, y también podrá seguirse a través de TV cable, internet, dispositivos móviles y streaming de audio.

Este remate supone un nuevo desafío para Plaza Rural, teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, con este déficit hídrico tan pronunciado”, dijo en declaraciones a la prensa Joaquín Abelenda.

“Este es el primer remate con un volumen de oferta bien importante en lo que va del año, y que se llevará adelante teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, tanto los que desean vender como los que quieren comprar”, manifestó el director de escritorio Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales.

Sostuvo que “aún con esta situación límite que estamos viviendo, esta venta constituya una importante oportunidad para muchos productores, porque cuando las precipitaciones se concreten y normalicen, los precios de la hacienda serán otros”.

Dijo que “en la oferta hay muy buenos ganados, que se transforman en buenos negocios para hacer, tanto para quienes estén preparados o con más coraje. Hoy dependemos exclusivamente de las lluvias para que el mercado se mueva y tenga un cambio”.

Gran oportunidad.

Para José de Freitas Urioste, este nuevo formato que ha tomado Plaza Rural, “de dar la oportunidad a clientes de participar en los remates cuando el mercado así lo establezca, nos permite contar con fechas tentativas para organizar, rápidamente, una nueva venta que no estaba inicialmente en la agenda, pero que se impuso porque se armó una oferta importante y porque el mercado, de alguna forma, la estaba pidiendo”.

El director de José de Freitas Gestión Ganadera comentó que “esta nueva herramienta, de atender las necesidades de mercado cuando este lo disponga, se suma a todo lo que Plaza Rural ha generado en estos últimos años, desde la preoferta que contribuye en forma importante a darle agilidad a los negocios, más los créditos, el seguro y los fideicomisos entre otros. Son todas herramientas que contribuyen a facilitar la concreción de las ventas”.

Señaló que “los productores tienen claro qué hay que seguir produciendo, los valores los va formando la libre oferta y demanda, y así se va viendo un mercado firme con buenos valores de reposición, y Plaza Rural es un excelente sistema para reflejar esto, aún en momentos complicados como éste”.

Oferta de calidad.

Abelenda dijo que los interesados “pueden ya apreciar, en nuestra web, la calidad de la oferta que se pondrá a consideración en estas dos jornadas. Ya aparecen las primeras terneradas, la flor de la categoría con muy buenos lotes que prácticamente se están vendiendo un mes antes de lo habitual”.

A eso sumó: “los muy buenos ganados de cría ya con terneros grandes y están todas esas categorías que son las adecuadas para los negocios más cortos, de 90 días para adelante: vaquillonas, vacas de invernada y novillos formados”. Señaló que en las últimas semanas se ha mostrado más movida la exportación, “que encontró los terneros que buscaba al precio que necesitaba, así como salieron novillos formados que también generaron buena dispersión en las ventas de principio de mes”.

Abelenda estableció que “mucha gente tiene en claro que este año no habrá demasiado ganado dado que se vendió mucho el año pasado, y que tal vez el nivel de preñeces se vea afectado por la sequía, lo que abre interrogantes y puede suponer una mayor demanda por todas las categorías”.

Demanda firme.

Para José de Freitas “hay una oferta que aparece repentinamente, y una demanda que actúa, con cautela, pero con la firmeza de ver la oportunidad para hacerse de buenos ganados”. Consideró que “todo esto se da por el respaldo que él mercado cárnico ha demostrado en distintas oportunidades, con los problemas que sea. Ahora es la sequía como en otros momentos son otros, y en ese sentido los productores saben cómo manejarse”, explicó.

“Por eso cuando aparece una oferta importante en volumen y en calidad, como es la que se ofrecerá esta semana, saben que deben aprovechar la oportunidad, independientemente que los precios serán los que determine el mercado”, opinó De Freitas.

Por último, indicó que “Uruguay está muy bien posicionado en el mundo de la carne, y eso le permite siempre ir buscando distintos destinos para las exportaciones, lo que siempre le da fluidez al mercado de la hacienda”.

La oferta.

Jueves: desde la hora 9 en punto: los 4.257 ovinos, en 10 lotes, 1.733 terneros, 811 terneros/as, 149 mixtos más de 1 año, 2.246 novillos 1 a 2 años, 1.218 novillos 2 a 3 años, 88 novillos más de 3 años y 1.155 vacas de invernada.

Viernes: también desde la hora 9 en punto: 1.249 terneras, 1.909 vaquillonas de 1 a 2 años, 419 vaquillonas más de 2 años, 732 vientres preñados, 39 vientres entorados y 1.786 piezas de cría.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Están operativas las herramientas: Crédito Plus, Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000. El Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, el Remate Asegurado. Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra.

El catálogo ya se puede Consultar en la página www.plazarural.com.uy .

Fuente: EL PAIS


5 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page