top of page
Buscar
  • Foto del escritorCharrúaTv

Expertos de la cadena cárnica estiman que extracción ganadera en 2022 superará a la del año pasado


Las exportaciones cárnicas volvieron a ubicarse al tope de las colocaciones, con un total de 207 millones de dólares en enero, con un incremento interanual del 59%.

China volvió ser el principal destino con el 75% del total y la Unión Europea, se ubicó en el segundo lugar con compras por 150 y 10 millones de dólares, respectivamente.



En tanto, expertos de la cadena cárnica estiman que la extracción ganadera en 2022 superará a la del año pasado, que fue del 24%.

En ese marco, se espera superar las performances de 2021, cuando los productos del rubro, explicaron el 25% del total de las exportaciones del Uruguay.

El instituto nacional de carnes continúa analizando los datos generales de la producción y nuestro país se encamina a seguir superando los niveles de años anteriores.

El decrecimiento de los efectos de la pandemia en importantes mercados, como china, Europa, estados unidos y Canadá; y la menor gravedad de las cepas que se desarrollan, fundamentalmente la variante ómicron, hacen que la actividad se acerque a niveles previos a la pandemia y por ende a la recuperación y aumento del consumo.

Según el gerente de información de INAC Jorge Acosta, Uruguay está preparado para responder a un aumento sostenido de la demanda

14 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page