top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Expoterneros Angus: dos cabañas de corta trayectoria en lo más alto del podio, en Fomento de Flores

Actualizado: 29 may 2023

La mayoría de los criadores Angus presentes en la 2a. edición de la muestra, coincidieron que se trata de un evento que llegó para quedarse y que se transformará en una excelente previa de la raza, de cara a la Expoprado. Las cabañas que lograron los "grandes campeonatos" lo obtuvieron por primera vez, frente a cabañas de muy largo recorrido en la raza.


La segunda EXPO ANGUS DE TERNEROS, acaparó la atención de criadores de la raza de todo el país, como ocurrió en la primera edición el pasado año.

Es que fue notoria la presencia de cabañas ya afianzadas en el escenario de la cría de la raza, así como nuevas que se incorporan con gran ímpetu y suprema calidad.

Prueba de ello es el resultado de las calificaciones llevadas adelante en la Fomento de Flores (entidad organizadora), por parte de los hermanos Rodrigo y Santiago Fernández Abella, que tuvieron una difícil tarea, para elegir a los mejores de cada categoría.

Según Rodrigo, entrevistado por CharrúaTV, fue mucho más homogénea la presentación de las Hembras, aunque en Machos recorrieron la pista, ejemplares de un altísimo nivel.

El marco de público fue muy importante, expresando interés por la novel muestra, que a juicio de María Mattos criadora Angus Bayucuá de Salto) e integrante de la Sociedad de Criadores Angus, "es el reflejo fiel de lo que viene buscando la raza".


Los grandes campeones
En Hembras: Una Vaquillona presentada por "Los Tapiales" de la Familia Gramond de las cercanías  de Young en el departamento de Río Negro

En Machos: Un Ternero Mayor presentado por la firma "Campo Norte" del departamento de Paysandú


43 visualizaciones

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page