Genética Valle del Laurel: 100% de colocación, dispersión ágil y valores que premian una década de selección
- Jorge Alonzo

- 29 oct
- 2 Min. de lectura
Los 34 toros Polled Hereford, se colocaron a un promedio de U$S 3.704 con un máximo de U$S 8.400, valor con el que se adquirió el RP 725, un toro que reúne todos los atributos que persigue el emprendimiento de Polanco-Lavalleja y que ya prepara la nueva generación para el remate que será el décimo consecutivo en 2026.

En una jornada que marcó un hito para la cabaña, Genética Valle del Laurel logró este 29 de octubre en el Local Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (Minas) una venta total del 100% de la oferta, con valores destacados que reconocieron la calidad genética y el trabajo sostenido del equipo.
La subasta, organizada por los escritorios Dutra y Jaso & Jaso Negocios Rurales, se caracterizó por una dispersión dinámica y ágil, reflejando un mercado atento y confiado en la propuesta de la cabaña.
Este remate consolida los objetivos
El Ing. Agr. Leonel Aguirre, encargado del programa de selección, subrayó que este remate consolida los objetivos trazados desde los inicios de la cabaña, hace casi una década.
“Buscamos un sello de distinción en la selección, y estos toros representan la esencia misma de las sangres y líneas incorporadas desde el comienzo. Hoy se colocaron incluso en cabañas importantes, lo que valida el rumbo y el rigor genético que aplicamos año tras año”, afirmó.
La trilogía que toda cabaña persigue
Por su parte, el Dr. Carmelo Gastambide, principal del emprendimiento, se mostró exultante:
“Hemos logrado la trilogía que toda cabaña persigue: colocar el 100%, que esa colocación sea una dispersión dinámica y a buena escala, y con precios que comienzan a recompensar el esfuerzo sostenido desde el arranque.
El premio al equipo que trabaja todo el año
El líder de la cabaña y de la familia Gastambide – Norbis, agregó:
“Es también el premio al equipo que trabaja todo el año en la selección, cuidado y preparación de los toros: no solo un biotipo, sino un paquete de datos de alto nivel, un esquema sanitario impecable y una eficiencia reproductiva pensada para aportar real valor a la ganadería nacional”.
Genética con identidad y respaldo técnico
Los promedios obtenidos —que hablan por sí solos— y la fluidez del remate confirman que Genética Valle del Laurel no solo vende toros, sino que entrega genética consolidada, con identidad y respaldo técnico.
La gran mayoría de las ventas se concretaron a través de la emisión de CharruaTv, con emisión para todo el país, con el contenido de la subasta generado por Clic Rural.
Los 34 toros Polled Hereford, se colocaron a un promedio de U$S 3.704 con un máximo de U$S 8.400, valor con el que se adquirió el RP 725, un toro que reúne todos los atributos que persigue el emprendimiento de Polanco-Lavalleja y que ya prepara la nueva generación para el remate que será el 10mo. consecutivo en 2026.
Un cierre de zafra para la cabaña; que deja en claro que la distinción se construye con constancia, datos y resultados.









