top of page
Buscar

Gran expectativa por el comportamiento del mercado de granos tras una jornada de subas



 En un escenario marcado por las inundaciones de Brasil y las dificultades para la cosecha, que se están generando en los demás países de la región, debido al clima, la oleaginosa para julio escaló en las operaciones de estas horas a 2,7% U$S453,68, su máximo en cuatro meses. A su vez, los futuros del trigo para julio subieron 4,2% a u$s232,31, tras alcanzar su nivel más alto desde diciembre. Y el maíz de julio CBOT ganó 2,2% a U$S179,92, marcando su punto más alto desde enero.


El precio de la soja se disparó en el mercado de Chicago, y alcanzó su mayor valor desde enero pasado, al tiempo que el maíz y el trigo también cerraron en máximos de varios meses varios meses. Fue ante la preocupación por las condiciones meteorológicas en Brasil y Rusia, que podrían dañar las cosechas, y a la espera de información actualizada sobre las plantaciones y el estado de los cultivos en Estados Unidos.

La oleaginosa para julio escaló 2,7% U$S 453,68, su máximo en cuatro meses en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT). A su vez, los futuros del trigo para julio subieron 4,2% a U$S 232,31, tras alcanzar su nivel más alto desde diciembre.

Y el maíz de julio CBOT ganó 2,2% a U$S 179,92, marcando su punto más alto desde enero.

Las perspectivas para la cosecha de soja en el estado brasileño de Rio Grande do Sul se deterioran, después de que las lluvias torrenciales inundaran los campos, quedando por cosechar alrededor de una cuarta parte de los granos. Las lluvias también pueden reducir los volúmenes de maíz del estado y recortar aún más la oferta sudamericana tras las rebajas de las estimaciones de la cosecha argentina.

Además, el alza del trigo se vio impulsada por la volatilidad de las condiciones meteorológicas en Rusia, incluida la sequía en el sur del país y las heladas de mayo en algunas zonas. La consultora IKAR recortó la semana pasada sus previsiones para el mayor exportador mundial de trigo.

Los comerciantes de granos también estaban vigilando el progreso de la siembra de maíz y soja en el Medio Oeste de EEUU en medio de un clima adverso, dijo Bill Lapp, presidente de Advanced Economic Solutions.

La volatilidad meteorológica también estaba impulsando la actividad de los fondos, según analistas.

Este viernes, el USDA publicará las previsiones mensuales sobre la oferta y la demanda mundiales.

 

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page