top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

La tecnología, sigue llegando a la producción agropecuaria y tambien a la ovionocultura


El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA y la Corporación Andina de Fomento CAF, harán importantes aportes para generar un sistema de control electrónico en la cadena productiva ovina de nuestro país.

Cumpliendo con un proceso de incorporación de tecnologías en el marco de “una agenda verde y productiva para la reactivación económica, post COVID 19”, la cadena cárnica ovina contará con un plan piloto basado en un sistema Blockchain exclusivo.

Blockchain se traduce como “cadena de bloques”. Básicamente, es de un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros.

François Borit, responsable de CAF en Uruguay, sostuvo que desde el punto de vista productivo es importante la aplicación de estas tecnológicas digitales.

"Uruguay es un país que posee una estructura sólida y política comercial seria y confiable, en distintos sectores centrales como el cárnico", reconoció.



17 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page