top of page
Buscar

Lluvias: El sector arrocero, estima que hasta el momento, se han perdido aproximadamente, 500 Kgs. / Há.

Aún hay 20.000 Hectáreas de arroz, por levantar y preocupa, la incidencia de las lluvias en zonas clave para la recolección. Estiman que se generará un "cuello del botella" en materia de transporte y logística, para almacenamiento del grano.

 Alfredo Lago aseguró que a consecuencia de las lluvias que se vienen registrando, hay un "atraso considerable" en la cosecha del Este; un "enlentecimiento medio" en el Centro del país; y en la cuenca del Norte, la cosecha está "prácticamente finalizada".


"Aún hay aproximadamente 20.000 Hectáreas por cosechar", dijo el productor. Hasta ahora, el anegamiento de las chacras, no ha provocado la caída de la calidad, pero sí el rendimiento. dijo.


Según Lago, "la disminución de la productividad ha sido estimada en 500 kilogramos por hectárea".


La semana que viene, se hará una nueva estimación del avance de cosecha y se espera que el clima, dé lugar a "alguna ventana" para poder levantar la producción, dijo Lago.


En materia de colocación, seguirá siendo Brasil uno de los principales adquirentes del arroz uruguayo, con aproximadamente el 20% de la producción, informó.

La entrevista emitida hoy, en CharruaTV Agronoticias, se publicará completa en nuestro Canal de YouTube


Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page