top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Malestar en Fed. Rural: "Valores que paga la industria no reflejan caída en mercado internacional"



La entidad, entiende que factores coyunturales y el déficit hídrico, permiten a los industriales "presionar el mercado a la baja". La FRU entiende que "la industria en las últimas tres semanas pagó muy por debajo de lo que percibía en el mercado internacional”,

Existe notorio malestar de la Federación Rural, con la industria cárnica, ante "el abruto descenso" del valor del ganado, el cual "no es reflejo del que ha percibido la industria, en las últimas semanas".

La gremial, en un breve comunicado fechado en la ciudad de San Carlos, exhortó a los productores a realizar un seguimiento de los valores publicados por el INAC, como forma de poder tomar mejor decisión a la hora de comercializar la producción.

La entidad, entiende que factores coyunturales y el déficit hídrico, permiten a los industriales "presionar el mercado a la baja".

En declaraciones a los colegas de "El País", el titular de la gremial de productores, Martín Uría, sostuvo que si bien no son analistas de mercado, observaron “una caída abrupta de los precios en el mercado doméstico”, teniendo como referencia la información de los valores exportados.

“Los productores nos planteaban que la disminución del precio no reflejaba lo que sucedía en el mercado internacional. Como institución tenemos que confirmar eso en base a la información concreta que se publica en los índices de INAC. Y confirmamos lo que los productores estamos sintiendo: realmente la industria en las últimas tres semanas pagó muy por debajo de lo que percibía en el mercado internacional”, señaló.

Por eso, Uría volvió a exhortar a los productores que, de aquí en adelante, “estén atentos” a los índices publica INAC para “tener referencias” al momento de comercializar la hacienda.

Copia del comunicado de la Federación Rural:




17 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page