top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Nueva avance de Conaprole: exportará productos nutricionales fabricados en Villa Rodríguez


Conaprole adaptó una de las plantas de producción de leche en polvo entera y descremada de Villa Rodriguez para producir productos nutricionales.

Esta acción de la cooperativa láctea mantiene la flexibilidad de procesar leche en polvo entera, ante el aumento de la recepción de la leche durante la alta temporada.

Para dar el paso, según el proyecto a nivel de la ANII al cual pudo acceder CharruaTV, se tuvieron en cuenta las “posibilidades de reforma y las capacidades asociadas de evaporación y secado de esta planta”

Esta adaptación de la estructura existente que fue declarada de Interés Departamental, por el Gobierno de San José, “generará una nueva posibilidad de desarrollo produciendo productos nutricionales.”

La inversión encarada por la cooperativa, con apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, actualizó un sector de la planta con el fin de permitir el procesamiento de este nuevo producto.

Los específicos que se generarán no sólo serán a partir de materias primas lácteas. Según la información que obra en nuestro poder, a la estructura edilicia existente se debieron incorporar equipos de última generación, para mantener inocuidad, trazabilidad en el proceso y equilibrio ambiental, que den seguridades y validaciones de nivel internacional a los productos nutricionales que se producirán, los cuales se incluirán dentro de la variadísima gama de productos que la Cooperativa ya coloca en el exterior.

El acto de inauguración de la Planta de Nutricionales de la Conaprole y posterior conferencia de prensa se realizará el próximo martes 25 de enero.

También se realizará un acto protocolar con la presencia del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou acompañado de Ministros, e integrantes del Directorio de la Cooperativa.

(Fuentes: CharruaTV Agronoticias, Conaprole y trama.uy)



40 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page