top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Nuevamente Plaza Rural marca tendencia del mercado, con aumento de valores en todas las categorías

Actualizado: 6 abr 2023

Pese al tono muy positivo del Remate 265, las lluvias, aún no han solucionado los problemas ocasionados y lejos de eso, si se mira al futuro, persisten los nubarrones, ocasionados por el escenario que se vive en el rodeo de cría de muchas zonas del país, donde se verán menguados los índices de procreo.

De algún modo, se está reflejando lo que ha sido la llegada de las tan deseadas precipitaciones bastante generalizadas, pues en gran parte del país ha llovido muy bien, si bien quizás falte en pocas zonas.

Este escenario y su influencia en el ánimo de los compradores, ha sido elocuente en el remate de Plaza Rural, llevado a cabo de las ventas de esta semana desde el Hotel Cotagge de Carrasco en Montevideo.

Esta situación, repercutió en el mercado de reposición y obviamente también en las categorías mayores, donde la avidez y los precios reflejaron el momento, dejando atrás la zozobra y la mirada negativa que provocó la histórica sequía que se extendió desde noviembre del año pasado hasta este momento.

De cualquier modo, las lluvias, aún no han solucionado los problemas ocasionados y lejos de eso, si se mira al futuro, "persisten los nubarrones", ocasionados por el escenario que se vive en el rodeo de cría de muchas zonas del país, donde se verán menguados los índices de procreo.

El ganado gordo está firme y con tendencia al alza, todo lo cual se reflejó también en el mercado. En este punto probablemente esté también influyendo la exportación de ganado en pie que está activa también, por lo que se van alineando los elementos para que la reposición mejore los valores.

Los Terneros: el mayor aumento

En cuanto a la venta específica de diferentes categorías, las lluvias y la anticipada zafra de comercialización de Terneros, se reflejó en el mercado, ya que esta categoría de más de 180 kilos, tuvo un repunte de valores de 14.7% el mayor porcentaje de ajuste al alza de todas las categorías.

En ésta se vendieron 681 cabezas, lo que representó el 91% de la oferta, con un valor mínimo por kilo de U$S 2,18; un máximo de U$S 2,66 y un promedio de U$S 2,53, estableciéndose un valor “al bulto” de U$S 488,41.


Alto porcentaje de colocación

La oferta total, en la suma de todas las categorías fue de 19.346 cabezas, en 301 Lotes, vendiéndose el 90% del total.

Los porcentajes de aumento en los valores de todas las categorías, excepto en vientres preñados, ha sido visto por los analistas del Mercado de Haciendas como “un quiebre”, ya que se observó "un aumento generalizado", lo que abre muy buenas perspectivas para un sector ganadero que venía siendo muy golpeado por la falta de lluvias.



121 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page