top of page
Buscar
  • Jorge Alonzo

Oferta limitada de ganado, mientras los valores en China se mantienen con demanda cautelosa

Mientras hay reportes que señalan algo más de firmeza en los valores desde China, los operadores de la industria ven un escenario estable y sin que se despegue todavía la demanda, pensando en las compras para el Año Nuevo en ese país.

Con un ritmo acotado de negocios, los valores de la hacienda se estabilizaron con una parte de la industria todavía concentrada en la faena de corrales. La perspectiva es de una oferta limitada de ganado en el corto plazo con la expectativa de un empuje que -clima mediante- podría darse sobre el último trimestre del año.


Luego de los paros de la primera semana de agosto se espera por una resolución al conflicto generado por los despidos de Frigocerro. Representantes de Foica dijeron que el Ministerio de Trabajo convocará nuevamente a las autoridades de la empresa.


Agregaron que la reunión sería para martes o miércoles. “Más de eso no esperamos”, señalaron desde el sindicato.


La semana pasada retomó la actividad la planta de Tacuarembó de Marfrig, pero ahora saldrá de licencia la de Salto. En tanto, entró de licencia el Canelones desde el viernes y volvió este lunes la actividad en el PUL.


Mientras hay reportes que señalan algo más de firmeza en los valores desde China, los operadores de la industria consultados ven un escenario estable y sin que se despegue todavía la demanda pensando en las compras para el Año Nuevo en ese país.


Con excepción de algunos productores, no se observa a China con demanda y precios al alza, ya que el mercado está estable con una demanda que aun no se acelera.


En el gigante asiático, todavía no se recupera el consumo y Brasil continúa aumentando sus exportaciones a China con sus precios cayendo.

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page