top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural: entre martes, miércoles y jueves se ofrecerán 24.244 vacunos y 324 ovinos desde los salones del hotel Cottage en Carrasco

Plaza Rural vuelve a ofrecer, con Plaza Braford, otra voluminosa oferta en todas las categorías de invernada y cría, en operaciones que pueden ser financiadas por el Banco de la República.
Esta oferta de gran destaque se concreta en el año en que el consorcio superó los 4 millones de cabezas en su historial, reafirmando su liderazgo en materia de ventas de ganado por pantalla.


Entre martes, miércoles y jueves se ofrecerán 24.244 vacunos y 324 ovinos desde los salones del hotel Cottage en Carrasco, en venta presencial que también podrá ser seguida por los interesados a través de tv cable, internet y streaming de audio, y en la APP de Plaza Rural.

Las precipitaciones recientes, importantes y en algunos casos hasta excesivas, no han hecho más que cerrar uno de los períodos de sequía más extensos que ha soportado el país, transformando los campos y mejorando notablemente el campo natural, las praderas y los verdeos.

Con esa tan abundante oferta forrajera, cada vez hay mayor interés por todas las categorías de reposición, por lo que la oferta disponible a nivel general no logra cubrir el interés de la demanda.

Los lotes, ya filmados e informados, y los certificados Braford con su correspondiente distinción, están publicados en www.plazarural.com.uy para observar, analizar los datos y realizar preofertas.

Vale recordar que, en Plaza Rural, a partir de este año, los vendedores cobran al contado, sin descuentos financieros. Y también se debe precisar que este nuevo beneficio para los vendedores no afecta las tradicionales condiciones financieras a las que acceden los compradores, de 90 días y plazos adicionales que pueden extenderse hasta cuatro años en el caso de los vientres, a través del Banco República.

Escenario adecuado.

El contexto en el que se desarrollará la venta 284 “es muy bueno, porque el productor sabe que cuenta con comida abundante y, como lo viene haciendo Plaza Rural siempre, brinda una oferta de mucha calidad y con volumen, algo que le permite a los productores elegir con amplitud”, señaló Ignacio Ramos, director de Ramos & García. “Hemos estado viendo en las últimas ventas, tras las lluvias, que se da una presión compradora tanto para invernada como para cría que demuestra el interés existente. Hoy vemos terneradas pesadas, incluso al pie de la madre, porque ésta tiene mucho estado y ahí se vienen sumando kilos en los dos casos”, agregó.

Francisco “Peto” Cánepa, a su vez, aseguró que “el escenario es muy bueno, el adecuado, para reponer con una oferta muy amplia, de mucha calidad. Las lluvias vinieron al pelo, la invernada sigue muy firme y el mercado está traccionando todas las categorías. Hay mucha gente con necesidad de reponer y otros que quieren aprovechar todo este forraje que hace años no se veía”, dijo el principal de Ruben F. Cánepa Negocios Rurales.


Gordo firme.

  Hablando del ganado gordo, Cánepa consideró que el mercado “está sumamente firme. Hay interés en la industria, aunque hay diferentes propuestas entre las plantas. El productor puede hacer valer lo que tiene. Y si no se lo pagan, puede seguir sumándole kilos, que campo tiene. La industria pide ganados pesados, de calidad, y en muchos casos los paga muy bien”, dijo.

Agregó que “las faenas están interesantes, pero acotados. Los encierros han vuelto a sumar ganado, hay acuerdos de todo tipo, y los negocios se mueven”.

Ramos compartió de que el ganado de embarque “está demandado, estable. Si bien alguna planta quiere bajar las cotizaciones, el productor tiene la tranquilidad de que, si el precio no le sirve, se lo queda porque comida tiene como para seguir sumando kilos. Hoy por hoy, el ganado vale, hay comida, y lo que no se puede mandar a planta ahora, se lo enviará dentro de algunas semanas”, opinó.

También señaló que “hoy el interés está por los ganados más jóvenes, pero en la medida que sigue habiendo pasto, difícilmente se dejen de lado los ganados de las categorías de más edad y peso”.


Cambio fundamental.

Este año Plaza Rural puso en práctica una nueva herramienta que fue rápidamente adoptada por los clientes habituales pero que también sumó nuevos vendedores a los distintos escritorios del consorcio.

“Lo de pagar al contado los ganados al vendedor ha sido muy bueno”, precisó Ignacio Ramos. “De esa forma, no solo no se incrementaron los costos, sino que las operaciones se hicieron más dinámicas. Los vendedores lo recibieron con mucho agrado”, aseveró. Dijo que se agrandó “el espectro de vendedores y también de compradores. Creo que Plaza Rural hizo un buen análisis de la situación, sumó esta idea que da tranquilidad y está siendo un muy buen argumento de venta”.

Francisco Cánepa está convencido de que “se trata de una herramienta excelente, que le da a Plaza Rural una gran apertura a su oferta. Nuestros clientes todos quieren vender ahora en la pantalla porque les da otra ventaja”.

Por otro lado, “el Banco República, que sigue apostando a la producción, mantiene todas sus líneas, incluyendo los 120 días al ganado preñado o su crédito Plus, también con similar plazo, que son herramientas muy buenas”.

Tanto Cánepa como Ramos destacaron además algo que viene desde el primer día de PLAZA RURAL.

“Nuestros inspectores hacen informes de mucho nivel, muy completos, que reflejan cabalmente la calidad de los ganados, fruto del trabajo comprometido de los criadores”, dijo Cánepa.

Y Ramos completó con que “la tarea será difícil para el comprador, porque verá informes muy buenos de los ganados, y por la cantidad le va a ser difícil elegir”.


La oferta.
 Los tres días, desde la hora 9, se venderán los lotes que se detallan:
Martes: 6.441 terneros y 2.394 terneras.
Miércoles: 324 ovejas de cría, 1.018 terneros/as, 2.650 novillos 1 a 2 años, 2.291 novillos 2 a 3 años, 510 novillos más de 3 años, 174 Holando, 1.326 vacas de invernada y 547 piezas de cría.
Jueves: 2.119 vaquillonas 1 a 2 años, 740 vaquillonas más de 2 años, 69 vientres entorados, 3.965 vientres preñados.

Las herramientas.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Están disponibles las herramientas Crédito Plus, Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000. También el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, el Remate Asegurado. Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra.
5 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page