top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Presidente confirmó mejora de las Rutas 6, 14 y 15, en una región esencialmente productiva


El Presidente de la República, confirmó el mejoramiento de varias rutas por demás importantes para la movilización de productos agropecuarios en el centro del pais, en la inauguracion de Expodurazno 2022, que fue emitida en vivo y en directo por CharruaTv, por Tv Cable e Internet





El Dr. Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración de la Expo Durazno (que continúa hasta este domingo) junto a otras autoridades de la SDR, de gobierno y departamentales y en ese escenario realizó importantes anuncios.

Antes destacó la presencia de gente joven en el acto. Muchachos provenientes de diferentes regiones rurales del Uruguay lo que, para el jefe de Estado, “habla nada más, ni nada menos que ( del resultado) del ejemplo de los mayores. Nadie se dedica a nada que sus mayores no hayan hecho, con dedicación y con orgullo”, sostuvo.


Solidaridad con Ucrania

En este momento, dijo el mandatario, “está cambiando el mundo”.

En referencia al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania expresó que “a veces no nos damos cuenta, en esta vida tan interconectada que tenemos, que aún hay gente que no ha terminado de entender que la violencia no es la forma de resolver los conflictos”.

“El ser humano ha desarrollado decenas de mecanismos de mejorar nuestras y siguen los más grandes poniéndole la pata a los más chicos”.

“Vaya desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”

“Al mismo tiempo está cambiando el mundo desde el punto de vista económico. Hace unas horas miraba la especulación, Los mercados a futuro que están cada vez más presentes en la vida comercial de los seres humanos y veía cómo se han disparado los commodities, las materias primas.”

Más adelante comentó en su discurso que “Nosotros no vivimos del mal ajeno. Pero lo que está pasando es que las materias primas, están registrando una suba sustancial…También algunos insumos…Porque está aumentando el combustible, pero también materias primas que se usan para fertilizantes”.

Por lo tanto, dijo, una producción tan tradicional como la agropecuaria, tiene que adecuarse y adaptarse a los tiempos modernos.

Rutas e infraestructura nueva en rutas 6, 14 y 15

Fíjense los que está pasando en estos momentos en Durazno: es tranqueras afuera pero también va a cambiar la vida de los duraznenses y de la región.

Yo sé que todos nos enojamos con la “trancadera” del puente (sobre el Río Yo en Durazno). Pero vamos a tener un buen puente. También aquí en esta región vamos a hacer la Ruta 6. El cambio que va a haber en esa región del país, va a ser importantísimo. El Proyecto Publico Privado de la Ruta 14 y la Ruta 15, será un antes y un después para esta región”.

Las obras de infraestructura que se están diseñando, van a mejorar enormemente. La ruralidad no hay que entenderla como una forma de producción. Hay que entenderla como una forma de vida.

“Celebro estar en el centro del pais donde se conjuga la producción más básica, pero también la UTEC que son orgullo nacional”, indicó.

Si produzco cualquier cosa. Un cereal, una punta de ovejas o lo que sea y no tengo luz, Internet o rutas para trasladarme o no tengo luz, la verdad no es parte del confort. La prosperidad no es sólo lo material. Recalcó el Jefe de Estado.


69 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page