top of page
Buscar

Se mantiene precio de la leche a remitentes de Conaprole, por enero, febrero y marzo

Gabriel Fernández Secco: "Ya habíamos anunciado en diciembre que mantendríamos el valor en el mes de enero (por sólidos), tanto grasa como proteína". En estas horas "estuvimos hablando con los integrantes del directorio y en una decisión que no está exenta de la situación que se vive ante la gran sequía, extenderemos el valor también por febrero y marzo".

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche, (Conaprole) mantendrá el precio de la leche a sus remitentes.

En declaraciones al programa Lechería en el Uruguay (Radio Oriental) se anunció por parte del Presidente de Conaprole Gabriel Fernández Secco, que se mantienen los parámetros de valorización para los meses de febrero y marzo 2023.

Atento a la situación de déficit hídrico, emergencia agropecuaria el primer trimestre del año tendrá los mismos parámetros de valorización de sólidos por tanto se mantiene "el precio".

Dependiendo del tipo de cambio a priori los valores promedio Enero $ 16.30/Litro (U$S 0.41) Febrero $ 16.87 (U$S 0.43) Marzo $ 17.35 (U$S 0.44).

"Esto le da al productor un horizonte en cuanto a los ingresos. Esto "es muy importante en la toma de decisiones", dijo Fernández Secco.

Recordó que "los precios internacionales han bajado, pero hemos tenido la posibilidad de colocar en Brasil partidas a un precio distinto a los precios internacionales distintos a los que se manejan en Fonterra".

Según el presidente de la cooperativa, "el mercado no está como estuvo, pero Conaprole ha ido vendiendo. Por la demanda del mercado interno, gracias a una excelente temporada, se ha ido colocando productos en volúmenes por encima de lo normal, lo que nos da un panorama para poder tomar decisiones en el contexto de seca, que los productores estamos viviendo".

"Creo que es una buena noticia la adopción de esta medida en un escenario climático muy complicado", finalizó


Комментарии


Publicar: Blog2 Post
bottom of page