top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Secco: “Lograr mejor peso de carcasa y agregar valor a nuestros productos cárnicos es esencial"


Campanero- Lavalleja

El peso de la carcasa en lo productivo y el agregado de valor a nivel industrial, son dos elementos esenciales a tener en cuenta en la cadena cárnica Uruguaya, según el Dr. Marcelo Secco.

Esto indica que en la actualidad, lograr mayor demanda para las carnes “no es el desafío. El desafío es cómo seguimos sosteniendo una demanda valorizada, que nos permita seguir agregando valor y permeando valor para adentro del Uruguay”, comenzó opinando el CEO de Marfrig Uruguay Secco en su participación en el foro organizado por la Sociedad de Criadores de Hereford, en su Expo Nacional que se realiza en Lavalleja.

Secco, indicó que “ese es el ejercicio en el que estamos, con pandemia, con regiones más o menos afectadas y con su correspondiente evolución, pero Uruguay no tiene un problema de colocación, no tiene un problema de flujos de demanda. Sí tiene el desafío de valorizar, desde el punto de vista de condiciones intrínsecas del sistema productivo y de toda la cadena cárnica y desde el punto de vista de oportunidad de acceso", indicó el industrial.

"Cuando digo oportunidad de acceso, digo; tanto en la oportunidad de acceso en sí misma, como en el trabajo que las empresas hacemos en el mercado una vez que podemos ingresar y el ejemplo claro es lo que venimos haciendo en China desde hace ya varios años y lo que estamos haciendo en Japón también", subrayó.

Más adelante, profundizó en su análisis expresando que "hay algunas condicionantes que nos limitan el acceso con agregado de valor, pero eso tiene que ver con la competitividad en el caso de Uruguay".


La ventaja de ser un país ganadero


Resaltó luego que "estamos en un país ganadero que tiene un techo muy alto, en materia de producción y un techo mucho más alto, en la oportunidad de colocación de su producto cárnico".


Al hacer referencia a la duración que podría tener el actual escenario de altos valores de la Tonelada de carne en los mercados, indicó que el mercado “es muy dinámico”.

Todos lo que son los elementos de la geopolítica "afectan en mucho al comercio y el comercio de la carne no escapa a ello". Sostuvo que "la agenda política internacional que en cierta forma se ha visto distraída por el tema de la pandemia, también influye y mucho en la formación de precios", dijo Secco en parte de su participación en el intercambio, realizado en el marco de la Exposición Nacional.

El ejecutivo de Marfrig Latinoamerica, contó que debió participar por ZOOM, debido a tareas que se vienen realizando en la planta de Tacuarembó, junto a representantes de la empresa, que vinieron del exterior para diseñar cambios en el plan de inversiones del Grupo Marfrig, que tiene una fuerte presencia en la industria cárnica del Uruguay.

12 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page