top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Sistema de garantías para diversos rubros y sub-rubros dentro de la Cadena Cárnica

El Instituto Nacional de Carnes, busca optimizar las validaciones de inocuidad y calidad de nuestros productos cárnicos.

En una muy buena medida, habrá un sistema de garantías para diversos rubros y sub-rubros dentro de la cadena industrial y de comercialización pos faena.


El INAC, informó que el martes próximo 26 de abril vence el plazo para que las empresas cárnicas constituyan garantías ante el Instituto. Esta gestión es obligatoria para los establecimientos de faena, a los de desosado, a los industrializadores de productos cárnicos, a los depósitos habilitados para exportación, importadores y exportadores. También deben realizar esta gestión los establecimientos elaboradores e industrializadores de alimentos para animales, los depósitos habilitados para el mercado interno, los establecimientos de faena departamental, faena local y distribuidores en todo el territorio nacional. El plazo ha sido fijado por la Resolución #21/042, de 20 de abril de 2021, dictada en el marco de la modernización tecnológica que inició INAC para cumplir con las normas vigentes. Solo están exceptuadas aquellas empresas que sean titulares exclusivamente de locales de carnicerías y vehículos de transporte para fletear carnes y derivados, cuya mercadería no sea propiedad de la empresa transportista.

Por mayor información: Correo electrónico: registrosinac@inac.uy WhatsApp : 59899467163, +59899948791 o +59899398289 La atención al público estará disponible lunes y miércoles de 10 a 16 horas.

4 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page